Bayaguana: (Salto Alto) Distancia 38 K/M. 250 metros de elevación aproximado.
La ruta a Bayaguana es una de las más emocionantes para los amantes del ciclismo de montaña en la República Dominicana. Partiendo desde el monumento de la Basílica Cristo de los Milagros, adentrarás en caminos llenos de naturaleza, montañas, ríos y vistas espectaculares que te dejarán sin aliento. El recorrido se caracteriza por su mezcla de senderos, caminos rurales y rutas de tierra que te llevarán a través de pequeños pueblos y hermosos paisajes. Esta ruta incluye una parada en el Hermoso Balneario Salto Alto.
San Pedro de Macorís: (Fuente de Oro) 35 K/M. 200 metros de elevación aproximado.
Esta ruta se caracteriza por sus hermosos caminos vecinales y maravillosos trillos rodeados de magníficos paisajes naturales. Los y las ciclistas tienen la oportunidad de apreciar impresionantes cañaverales, donde la vista se pierde entre las cañas y los surcos, creando un paisaje único y cautivador. Lo más interesante de este recorrido es la visita a la Fuente de Oro, un balneario de aguas dulce y cristalina que forma parte de una reserva natural protegida por las autoridades de medio ambiente.
Sabana de la Mar: (Tierra & Mar)
Sabana de la Mar es un destino ideal para los amantes del MountainBike. Este municipio nos ofrece la oportunidad de realizar diversas rutas y combinarla con una excursión por el Parque Nacional Los Haitises, tras finalizar el recorrido en tierra. Otro de los atractivos de esta localidad es el Hotel Ecológico Paraíso Caño Hondo, único en su categoría en esa zona. Si te gusta la aventura en todas sus dimensiones, debes visitar Sabana de la Mar.
La Romana: (Los Rieles) 40 K/M. 150 metros de elevación aproximado.
La Romana ofrece vivir una experiencia única al permitir conocer la historia y la naturaleza de la producción de azúcar en esta región. Es un recorrido emocionante y divertido que permite al ciclista apreciar la belleza de la zona y la importancia de la industria azucarera en la región, así como disfrutar de la majestuosa vista de los cañaverales.
Bani: (Las Yayitas) 28 K/M. 250 metros de elevación aproximado.
La ruta hacia las cascadas de Las Yayitas es una aventura que permite al ciclista disfrutar de la belleza natural de la provincia Peravia y conocer personas amables y generosas. Es una experiencia emocionante y relajante que te hará sentir vivos y conectados con la naturaleza.
San Cristóbal: «Ruta El Tablzo» 35 K/M metros de elevación aproximado.
La ruta de San Cristóbal se caracteriza por sus maravillosos paisajes, vistas de montaña impresionantes y hermosos y caudalosos ríos. Los descensos y caminos vecinales son espectaculares. La interacción enriquecedora con personas campesinas de la zona y los paisajes agrícolas que vives al recorrer este destino, es simplemente impresionantes. La conjunción de estos elementos, hace que esta ruta de ciclismo recreativo, sea una experiencia sin desperdicio.
Otros Destinos: