Las Cascadas de Las Yayitas: Una Aventura Inmortal en la Provincia Peravia

El ciclista de montaña que viva en República Dominicana y no ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de realizar la ruta las Yayitas en Bani, debería poner este destino en la lista.
Luego de haber escuchado de este maravilloso lugar, nos embarcamos en una emocionante aventura junto a la ciclista Sheyla Mejía, quien se encargó de ser la guía ideal para conducirnos hacia las cascadas de la comunidad Las Yayitas, en la provincia Peravia (Bani). Fue un recorrido fenomenal, lleno de adrenalina y mucha diversión, que nos permitió disfrutar de hermosos paisajes naturales y maravillosas vistas de las montañas.
Durante la ruta, atravesamos caudalosos ríos y conocimos distintas comunidades rurales donde habitan personas amables y muy generosas. Uno de los momentos más emocionantes del recorrido, fue conocer el Museo Multicultural Juan de Dios Soto, un proyecto que surgió de la pasión de un niño por adquirir una bicicleta y que se convirtió en un tesoro que se encuentra enclavado en las montañas de la comunidad El Recodo.
Hicimos una parada en uno de los puntos más altos de la ruta, ubicado en la comunidad El Recodo, desde donde apreciamos parte de la ciudad de Baní. Aunque el momento cumbre lo vivimos al llegar a las impresionantes cascadas de Las Yayitas, dos grandes saltos de agua que se unen formando una maravilla de la naturaleza. En las cascadas, disfrutamos de un refrescante y relajante baño en las aguas frías y cristalinas.
Culminamos la ruta en el negocio de don Arsenio González Peguero, un líder comunitario propietario de un colmado, quien nos preparó un exquisito almuerzo. Don Arsenio es una persona atenta y agradable, quien además se encarga de preparar los alimentos a los aventureros que visitan Las Yayitas.
En resumen, la ruta a las cascadas de Las Yayitas fue una aventura inolvidable que nos permitió disfrutar de la belleza natural de la provincia Peravia y conocer a personas amables y generosas. Fue una experiencia emocionante y relajante que nos hizo sentir vivos y conectados con la naturaleza.
Artículos Relacionados
-
Nuevo Programa de Ciclismo de Montaña en República Dominicana: Aventura, Deporte y Turismo.
-
Ruta Fuente de Oro: Una Aventura Inolvidable en San Pedro de Macorís
-
Parque Nacional Humedales del Ozama: Un Viaje a la Biodiversidad y la Magia.
-
Sabana de la Mar 2025: una experiencia en mountainbike inolvidable









